Buscar en Gazafatonario IT

martes, diciembre 13, 2016

El Scrum Master extraordinario


En esta presentación hablo sobre que ser Scrum Master es principalmente acerca de liderazgo y coaching. No es un rol de gestión. No eres un gerente de proyectos ni de personas. Además, ser Scrum Master o Coach ágil definitivamente no es acerca de reforzar los procesos. 
Un Scrum Master extraordinario quiere o querrá que su equipo sea parte de esta carrera evolutiva – por ejemplo, haciéndolos partícipes de entrevistas con los usuarios o haciendo experimentos.
Si quieres llegar a ser un Scrum Master extraordinario enfoca tu energía en construir un entorno grandioso para tu equipo, probablemente así no tendrás que pasarte la vida, tu fantástica vida como Scrum Master, removiendo impedimentos. 
Además del trabajo de referencia, esta presentación está basada en mis artículos:
Puedes ver o descargar la presentación en el siguiente enlace:


1 comentario:

  1. Siento que esta presentación ayuda directamente a mi crecimiento como Scrum Master sencillamente por que aumenta mi conciencia sobre las Muchas Cosas que tengo que hacer para mejorar y aprender. Me encanta que se desmienta ese falso valor que muchas personas le dan a las certificaciones por encima de la experiencia.

    ResponderEliminar