Buscar en Gazafatonario IT

martes, marzo 09, 2021

Nueva versión de la guía de Nexus

El Marco de Trabajo Nexus. Fuente: Guía de Nexus
 El Marco de Trabajo Nexus. Fuente: Guía de Nexus

Nexus es un marco de trabajo para desarrollar y mantener iniciativas de desarrollo de producto escaladas. Está construido sobre Scrum, extendiéndolo solo donde es absolutamente necesario para minimizar y manejar dependencias entre múltiples Equipos Scrum, mientras promueve el empirismo y los Valores Scrum”.

“El marco de trabajo Nexus define responsabilidades, eventos y artefactos que unen y entrelazan el trabajo de los Scrum Teames en un Nexus. Nexus está elaborado sobre las bases de Scrum, y sus partes serán familiares a quienes hayan usado Scrum. Nexus extiende mínimamente el marco de trabajo Scrum solo donde es absolutamente necesario, para facilitar que múltiples equipos trabajen un único Product Backlog para construir un Integrated Increment que cubra un propósito”.

Recordemos que el desarrollo de software a escala con Scrum es cualquier implementación de Scrum donde múltiples Equipos Scrum construyen un producto o un conjunto de características de un producto en uno o más Sprints o, también, cualquier implementación de Scrum donde múltiples Equipos Scrum construyen múltiples productos relacionados o conjuntos de características de productos en uno o más Sprints.

Scrum.org acaba de publicar una actualización a la guía de Nexus que no se hacía desde 2018, para ponerla a punto con la actualización más reciente de la guía de Scrum. Como con esta última, tuve la oportunidad de volver a traducir esta nueva guía de Nexus, apoyado por mi gran amigo Jorge Abad.

Cambios entre la guía Nexus 2018 y 2021

1.    Los cambios de la Guía Nexus 2021 reflejan las actualizaciones realizadas a la última versión de la Guía Scrum.

·       La Guía Scrum 2020 presenta el Objetivo del Producto y los compromisos. Describe el equipo Scrum multifuncional y autogestionado que elige quién, cómo y en qué trabajar. La Guía de Nexus 2021 refleja estos cambios.

2.    ¿Cuál es el objetivo del marco Nexus?

  • Una nueva sección de la Teoría de Nexus establece que el objetivo de Nexus es escalar el valor que un grupo de Equipos Scrum, que trabaja en un solo producto, puede ofrecer. Lo hace enfocándose en aumentar la transparencia para reducir la complejidad que esos equipos encontrarán al trabajar juntos. Esto significa, como se menciona en la Guía Nexus actualizada, que el desescalamiento puede ser una práctica importante para ofrecer más valor.
  • Las dependencias entre equipos, la autogestión del equipo, la transparencia y la responsabilidad son desafíos de escalado comunes. En el dominio del software, estas dependencias están relacionadas con los requisitos, el conocimiento del dominio y los artefactos de software y pruebas. Estas categorías se han eliminado para que la Guía Nexus sea más aplicable a dominios fuera del desarrollo de software.
  • Desde una perspectiva de desarrollo de productos, las dependencias entre equipos a menudo son causadas por desajustes en la estructura del producto y la estructura de comunicación. Se ha añadido esta descripción.

3.    Eventos Nexus impulsados ​​por un propósito

  • El Sprint se etiqueta explícitamente como un evento en el que los Equipos Scrum en un Nexus producen un único Incremento Integrado. Es lo mismo que en Scrum.
  • El Refinamiento ahora se llama Refinamiento entre equipos. El refinamiento entre equipos del Product Backlog reduce o elimina las dependencias entre equipos dentro de un Nexus.
  • Los eventos Nexus Sprint Planning y Nexus Sprint Retrospective son menos prescriptivos con la eliminación de los pasos para llevarlos a cabo. En cambio, se establecen los propósitos de cada evento.

§  El diagrama del marco de trabajo Nexus con cambios en la Nexus Sprint Planning y la Nexus Sprint Retrospective se actualizó en consecuencia.

·       Mayor claridad y brevedad

§  La Guía Nexus 2021, al igual que la Guía Scrum 2020, elimina el lenguaje prescriptivo y también simplifica el lenguaje para una audiencia más amplia.

Dónde está la guía Nexus 2021

Puedes descargar la guía Nexus 2021 en el sitio oficial:

https://www.scrum.org/resources/nexus-guide

Seleccionas la opción de Spanish – South/Latin American (2021)

O directamente aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario