Buscar en Gazafatonario IT

miércoles, junio 01, 2016

Los Pilares de Scrum

Los Pilares de Scrum. Clic en la imagen para ampliar.

Sin ninguna duda, para que Scrum sea eficiente y efectivo, cada uno de estos pilares debe estar en pie, deben promoverse desde las personas y los equipos hasta toda la organización y deben apoyarse sin restricciones. Sin uno o más de estos pilares, cualquier implementación de Scrum está condenada a un cataclismo anunciado.

Déjame saber en el foro como te ha ido con la puesta en macha de estos pilares mientras implementas Scrum en tu organización.

Puedes descargar el PDF de la imagen en alta resolución haciendo clic aquí.

O me la solicitas a mi correo: lucho.salazar@gmail.com.



2 comentarios:

  1. Realizando una mirada a los tres pilares el primero que he percibido que abrazamos es la adaptación, pero una vez necesitamos mejorar no existe la transparencia necesaria para comunicar lo visto, y mayor aun nos da temor de inspeccionar y proponer una mejora, es por esto que para que la agilidad funcione creo que debemos pasar de ser actores de segundo plano y ser los protagonistas de adaptar, inspeccionar y mejorar en el corazón de agilidad ya ni de equipo sino de cultura :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos, de acuerdo contigo. Tu observación de que primero intentamos "adaptarnos" es muy válida, lo he visto también así en muchos escenarios. Nos corresponde, sin duda, cambiar esa realidad de la que hablas. Para ello, creo, es importante también reencontrarnos con los Valores Scrum de Respeto, Coraje, Apertura, Compromiso y foco, mismos que nos ayudan a materializar y a fomentar la confianza en todos los involucrados.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Borrar