Buscar en Gazafatonario IT

martes, abril 25, 2017

División de Características

Cómo dividir correctamente las Características de tu Próximo Incremento de Programa

Una de las actividades clave que ayudará a que tu programa SAFe® sea un éxito es la cuidadosa preparación de tus Características (Features) antes de tu siguiente planificación de Incremento de Programa (PI). Y una parte importante de esta preparación es dividir las Características específicas que sean demasiado grandes como para ser entregadas fácilmente dentro del Incremento de Programa.
En esta guía práctica descargable, la gente de Ivar Jacobson International comparte algunas de las experiencias de los autores, Ian Spence y Keith de Mendonca, en la división de Características. Y, en homenaje a Richard Lawrence y su popular póster de División de Historias, los autores también proporcionan también un póster complementario de División de Características para que la puedas utilizar en tu programa de SAFe. ¡Genial!
La guía también incluye algunos malos hábitos al dividir características, como dividir demasiado pronto, dividir por componentes de la solución u olvidar las pruebas.
Quise traducir esta guía y el póster porque los lineamientos expuestos allí aplican no solo a las Características a abordar en un PI de SAFe, sino que aplican en general a cualquier esfuerzo de desarrollo de producto donde haya historias grandes o épicas, esto es, todos.
La guía original en inglés la encuentran en www.ivarjacobson.com, más específicamente en: https://www.ivarjacobson.com/featureslice.
Para saber más de SAFe® pueden visitar el sitio oficial www.scaledagileframework.com
Y para ver un resumen muy bueno de los principales aspectos de este marco de trabajo para escalar, no puedo sino recomendarles estos dos artículos de mi gran amigo Johnny Ordoñez, quien tiene suma experiencia en el tema:
Inspirado por, y complementario a, “Cómo Dividir una Historia”, Richard Lawrence, www.agileforall.com. Traducción de Lucho Salazar, www.gazafatonarioit.com

Puedes descargar la guía haciendo clic aquí
Y el póster haciendo clic aquí
Déjame saber en el foro que piensan de la guía.

2 comentarios:

  1. Gracias Luis
    Lo bueno es que aun sin usar Safe ya se puede aplicar esta división de features.
    Ahora el reto es: como vender esto a mis clientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, creo que esto es algo que no intentas vender a tus clientes. Simplemente es algo que sumas al conocimiento y habilidades de tu equipo para asegurarle a tu cliente que harás correctamente las cosas correctas. Específicamente, que podrás acompañar de una manera efectiva a personas que jueguen el rol de Dueño de Producto, por ejemplo.
      ¡Saludos!

      Eliminar