Buscar en Gazafatonario IT

martes, mayo 02, 2017

Cualidades de un Scrum Master Extraordinario

Son muchas las cualidades que debe exhibir un Scrum Master en su tarea de “asegurar que Scrum se entienda y se adopte”, “de que el Equipo Scrum trabaje ajustándose a la teoría, prácticas y reglas de Scrum”, de ser un líder fantástico al servicio del Equipo Scrum, de “ayudar a las personas externas al Equipo a entender qué interacciones con el Equipo pueden ser útiles y cuáles no” y de “ayudar a todo el mundo a modificar estas interacciones para maximizar el valor creado por el Equipo Scrum”, entre otras.
En los últimos años he escrito distintos artículos al respecto, desde el que presenta sus principales responsabilidades en:
Hasta estas donde hablo específicamente sobre el talante que requiere un Scrum Master maravilloso:
También en mis artículos sobre Cultura y Pensamiento Ágil:
Y finalmente la presentación: El Scrum Master extraordinario
De todo esto quise hacer algo así como un resumen, el Scrum Master Extraordinario en una Página si así lo queremos. El resultado fue este póster que incluye diez de las cualidades que más he trabajado en los últimos años con los equipos y organizaciones que he tenido la oportunidad de acompañar. Estas cualidades no están descritas en ningún orden en particular, tan solo como las fui encontrando en mis notas, así que ninguna es más importante que otra.
En síntesis, un Scrum Master Extraordinario:




1.    Comunica
2.    Habilita
3.    Aprende
4.    Guía
5.    Inspira
6.    Lidera
7.    Desafía
8.    Motiva
9.    Enfoca
10. Respeta




Descarga el póster en alta definición aquí y me cuentas en el foro qué te pareció, ¿qué otras cualidades crees que debe manifestar un Scrum Master extraordinario? ¿No estás de acuerdo con algunas de las que mencioné? Cuéntanos por qué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario