Scrum es un marco de
trabajo liviano e iterativo que ayuda a los equipos a ejecutar y a entregar
exitosamente el valor de negocio más alto en el tiempo más corto posible. Este
método es particularmente bien apropiado para entornos donde los requisitos están
sujetos a cambios continuos o donde los requisitos no se entienden
correctamente.
Ven a esta clase en línea
y aprende un poco más sobre el marco de trabajo Scrum para poder aplicarlo
mejor en tu entorno de trabajo.
Esta es una primera clase
introductoria de una serie de clases, totalmente gratuitas para los
participantes.
Lucho
es Agile Coach, Consultor, Facilitador en marcos de trabajo y prácticas ágiles.
Coautor del libro Historias
de usuario: una visión pragmática. Autor de los libros "Asuntos
de la Ingeniería de Software", Volumen
I y Volumen
II. Creador del User
Story Conversation Canvas, un lienzo para conversar sobre historias de
usuario. Creador del Agile
Triangle Extended, un enfoque integral ágil para la gestión de
proyectos, equipos y personas. Coautor del libro Scrum:
epítome de una década de experiencias, que será publicado en abril de 2020.
Traductor al español de la guía
oficial de Scrum y de la Guía de
Nexus de Ken Schwaber.
Me he dedicado a habilitar
entornos más productivos para equipos de proyectos y esfuerzos de desarrollo de
productos. Como Agile Coach mi foco es llevar a los equipos a pensar en
Mejoramiento Continuo a la vez que interactúen como un sistema complejo que les
permita entregar frecuentemente productos de valor para el negocio mientras se
divierten haciéndolo.
Regístrate totalmente gratis en:
https://www.eventbrite.com/e/aprende-scrum-con-lucho-salazar-tickets-101247086762
¡Cupos limitados!
Clase 1 - 2020-03-31
Enlace al documento de la
clase:
Puedes descargar la
presentación de la clase 1 del 2020-03-31 aquí.
Puedes ver el video de la
clase 1 del 2020-03-31 aquí.
Clase 2 - 2020-04-03
Enlace al documento de la clase:
Puedes descargar la presentación de la clase 2 del 2020-04-03 aquí.
Puedes ver el video de la clase 2 del 2020-04-03 aquí.
Profesor Luis, muchas gracias por la clase y por compartir los recursos.
ResponderBorrar(Lo recuerdo del curso en Sypnasys-Infonapsys). Saludos
¡Muchas gracias William por tu participación! Saludos.
BorrarBuen día Lucho, como acceso a la clase 2
ResponderBorrarSaludos cordiales
Hola. EL enlace es: https://us04web.zoom.us/j/135895261.
BorrarExcelente profe gracias por estos aportes.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola Lucho. Mi nombre es Alejandro.
ResponderBorrarMi consulta es que en un proyecto de desarrollo de solución, donde hay levantamiento, diseño, construcción, QA y capacitación.
¿se debe terminar el levantamiento y diseño? antes de iniciar la construcción.
¿SCRUM es sólo para la parte de construcción? ¿el QA es parte de retrsopección.
Gracias
Hola Alejandro. En la práctica, durante cada sprint (o iteración) de menos de un mes de duración (la duración que más se usa es dos semanas), se produce un incremento de producto de valor para el usuario. Imagina que esas dos semanas son el proyecto completo, entonces debes entregar un producto completo, sometido a todo el proceso de control de calidad necesario para que funcione y cumpla las necesidades de los usuarios.
BorrarEs decir, Scrum se usa para todo el ciclo de vida de la solución, pero lo hace de manera iterativa, en cada sprint, entregando pequeñas "porciones" del producto al usuario final.
La retrospectiva es el evento final de cada sprint, donde se analiza como van las cosas respecto a personas y sus interacciones, proceso, herramientas y definición de terminado. En ella se pueden abordar temas relacionados con la calidad del producto, pero no es para realizar QA al producto.
En resumen, en cada sprint se pasa por todo el ciclo de vida de la solución.
Espero que esto sea de utilidad. Muchas gracias por tu participación en el foro.